Logo Tourinan Fondo Blanco
Alba Santos

Alba Santos

Para los amantes de aves ornitológicas

Bienvenid@ a otra entrada de nuestro blog de Touriñán. En esta ocasión os voy a comentar sobre las aves en el fin del mundo.

En sus más de 200 km de litoral la Costa da Morte permite el avistamiento de una gran variedad de aves. Sus espectaculares acantilados, estuarios, playas y sistemas dunares nos ofrecen momentos de gran belleza como el paso otoñal de aves migratorias marinas y acuáticas; o la invernada de limícolas y varias especies de gaviotas . Además no es infrecuente la aparición de especies divagantes procedentes de Norteamérica como el chorlitejo semipalmeado, el chorlito dorado americano, el porrón bola o la gaviota argéntea norteamericana.

Desde los cabos podemos observar, a partir del mes de agosto, el paso de aves marinas. Algunos de los más atractivos son Punta do Roncudo ( Ponteceso) y, más al sur, Cabo Touriñán ( Muxía).

En los humedales las protagonistas son las aves acuáticas, entre ellas las limícolas como el ostrero euroasiático, el zarapito real o las agujas colinegras y colipintas; las anátidas, como la cerceta común. Lugares imprescindibles son el estuario del río Anllóns al fondo de la ría de Corme y Laxe, La cercana laguna de Traba o la pequeña y siempre sorpendente ría de Lires, límite natural entre los municipios de Cee y Muxía.

En los acantilados e islotes que salpican la costa habitan cormoranes moñudos, halcones peregrinos y chovas piquirrojas.

Os voy a mostrar unas imágenes e vídeos de unos maravillosos huéspedes que estuvieron disfrutando de las aves ornitológicas. Gracias Miguel Ángel e Cristina.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad